Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo

Turismo
Hotel Libertador

Santiago de Chile es una ciudad de llena de cultura y vida, con una gastronomía rica y variada que merece la pena descubrir.

Hotel Libertador se encuentra en el casco histórico de la ciudad, a muy pocos minutos de los principales monumentos y zonas de interés de Santiago.

Centro histórico

Nuestro hotel se encuentra en pleno casco histórico, por lo que a muy poca distancia se encuentran los principales atractivos de la ciudad, como el kilómetro 0, situado en la Plaza de Armas, alrededor de la cual se encuentran los edificios administrativos más importantes del país. Desde aquí, podrá descubrir la Catedral Metropolitana, la Casa Colorada o el Palacio de la Moneda, lugar de residencia del Presidente de la República.

Visitar Santiago implica que no debe perderse el arte y la cultural locales: disfrute del Museo Nacional de Historia de Chile, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes y los espectáculos del Teatro Municipal.

Parques y zonas verdes

Las zonas verdes y parques de la ciudad de Santiago de Chile son perfectas para disfrutar de la naturaleza y olvidarse de las preocupaciones del día a día. El más grande es el Parque O’Higgins, donde se celebra el festival Lollapalooza o las Fiestas Patrias en septiembre. También albergua la piscina municipal y el parque Fantasilandia.

Otro espectacular parque de la ciudad es el Parque Metropolitano de Santiago, de 737 hectáreas, uno de los mayores de Latinoamérica. Desde su punto más alto, donde se encuentra el Cerro de San Cristóbal, se pueden ver Los Andes. Para acceder, tendrá que hacerlo caminando o en teleférico. En él se encuentra el zoológico municipal, el jardín japonés de Santiago, el jardín botánico Chagual y otras muchas actividades.

Gastronomía

No debe irse de Santiago sin probar alguno de sus platos más típicos, como el charquicán, que se prepara con carne de vacuno y se sirve con patatas aplastadas; o las machas a la parmesana, donde se mezclan con maestría el marisco y el queso.

Si le gustan los sabores más fuertes, le recomendamos probar la chorrillana, que tiene patatas fritas, carne, huevos y cebolla; un plato que le llenará de energía para descubrir la ciudad.

Estas son solo algunas recomendaciones, tampoco puede perderse las empanadas, caldillos o el ceviche. ¡Disfrutará degustándolos!